Hace unos dias estuve sacando cuentas, y me asombre de lo rapido que pasa el tiempo, mi hijo cada vez esta más grande, y no quiere decir que yo me sienta mas vieja por que, si bien es cierto, es medio dificil sentirse vieja a los 21, pero es raro ver como crece un hijo, tan rapido! el próximo mes, justo para san Juan, mi bebé ( que no tiene nada de bebé) cumplira 4 años!!!!! Que increible, pero cierto, cada vez que lo escucho me emociona, pasa que el esta en una Escuela de Lenguaje, pronuncia mucho la "G", y escuchar lo mucho que ha avanzado es reconfortante, ya habla mucho mas claro, y forma frases mucho mas largas, esta como hasta mas maduro, pero sigue siendo mi bebo, hastami pareja me dice "lo sigues tratando como un bebé" pero que dificil es marcar la diferencia, de cuando dejan de ser nuestros bebitos, cuando ya son niños, que dificil aceptar que ya crecieron, yo aun estoy pegada de cuando el tenia 2 años o menos y no hablaba aun sino que laleaba e incluso le repito cosas que el decia cuando mas chico y ahora no puede pronunciarlas, es divertido y a la vez nostalgico...y vuelvo a lo mismo se nos pasa demasiado rápido el tiempo,pero igual es lindo ver sus logros, pero no se que sera mejor que sigan creciendo en este mundo tan cruel hoy por hoy, o mejor que queden chiquititos y sin saber lo que significa crecer y sufrir a la vez, y se me viene a la memoria un tema de Ataque 77 que se llama justamente "Crecer", y con esto me despido.
Papá puede arreglarlo,
el siempre lo arregla todo,
mamá puede traer la luna,
que bueno es que me cuiden los grandes:
Quiero eso cómprame
en andas, llévame
historias, contame...
Con el tiempo yo crecí,
solo por decirlo así
viviendo en contra del tiempo
atado a viejos recuerdos
un mundo de fantasías
no quiero crecer,
ni ser responsable,
seguro y estable.
Yo quiero juguetes y dulces y buenos tratos
no quiero compromisos ni hacerme cargo
Aunque nunca sea así
aunque todo tenga un fin,
si existe un lugar así yo quiero ir
existe un lugar mejor, no digas que no
quiero el brillo en mis ojos hoy
igual que lo tuve ayer
yo quiero volver atrás
yo quiero volver y no crecer más
Ah me falto mencionar que esta obsesionado con Spiderman (2º superheroe con el que se obsesiona, el primero fue Sportacus) , tanto que hasta lo filmé e hice mis propios cortos de mi SpiderMax (como se llama mi hijo) puede ser que un corto tiempo los suba para que disfruten mi faceta de directora y la faceta de actor de mi retoño.
5 comentarios:
Hola!Llegue hasta acá vagando y no pude evitar leer este post...
el tema de a77aque siempre lo vi desde el punto de vista de hijo(será xq no soy padre),y nunca pensé que se podria ver desde el punto de vista de una madre o un padre,y aún asi tiene el mismo nivel de nostalgia,de inocencia,de ternura.¿quién no quisiera volver el tiempo atras?
Creo que está bien extrañar esas cosas que nos marcan en un estadio de la vida,en un momento que compartimos con un ser querido.Y hay veces que queremos congelarnos en ese momento...pero seguro que adelante vienen cosas iguales,es lo que nos empuja a seguir,el buscar más de eso que representa vida...
Bueno,creo que me explaye demasiado,es que fue una publicación muy linda y me motivo a escribir,jeje.
Saludos desde Argentina!!!
Hola Meli: hoy paso a saludar y decir que espero que estes suuuper! Veo que tienes todo el sitio renovado. Me gustan los blogs en negro, claro que las fotos con los pinchazos me dan escalofrios... es que nunca he sido amiga de las agujas.
Un abrazo para ti y saludos para Spidermax! L.
Hola Meli:
Bueno el tema que escribiste, si estas en lo cierto en cuanto al crecimiento y de como pasan las cosas. Se nota que debes ser una madre muy protectora a lo cual no está mal, auque dejar los espacios es tá bien.
Que lindo lo que dices de los logros que está cumpliendo cada vez van hacer mejor.
Ta bueno el blog sige no mas en esto de la web 2.0 jee bueno me despido
cariños pa ute que me cae re bien
bueno eso nus vemos
Lindo niño no cabe duda, me imagino lo difícil que ha de ser para ti acostumbrarte a la idea que esta creciendo y que no te darás ni cuenta cuando sea todo un hombre. Pero más difícil será criarlo y enseñarle a valorar las cosas importantes de la vida, enseñarle que la superficialidad no conduce a nada, que la ignorancia inunda cada rincón dejando un vacío en el espíritu dificultoso de llenar, que las raíces de nuestra cultura no esta en el Mc. Donald ni en las fiestas de Halloween como la maquinaria publicitaria nos quiere hacer creer, enseñarle sobre nuestro pueblo mapuche grande y orgulloso, enseñarle que los verdaderos héroes no son Batman ni Spiderman sino que Lautaro y Caupolicán, enseñarle el respeto por la vida y la naturaleza, enseñarle la tolerancia y el respeto hacia una opinión diferente, enseñarle a razonar antes de actuar, enseñarle que para aprender primero debe desaprender como decía Descartes, pero lo mas importante debes enseñarle que madre es el nombre de Dios en el corazón de todos los niños…
AGV.
Si que me sorprendiste querido Stravos! muy pero que muy lindo lo que me escribiste y gracias por los consejos aunque los tengo bien presentes, no eres el primero que me lo dice y dudo mucho que mi hijo se guie por cosas superficiales, mientras su madre, sus tios y los que lo quieren estes cerca de el, y bueno lo de lindo ya sabes de donde salio jejejeje besotes Andres ooopppsss Cierto que eras anonimo jajajaja
Publicar un comentario